Costura Creativa

Con este taller aprenderás los pasos y patrones básicos para crear diferentes piezas de ropa, adentrándote en el mundo del corte y la confección.

​

Te familiarizarás con la creación, uso y manejo de patrones tipo y la adaptación de éstos, mediante pequeñas modificaciones, a todo tipo de prendas de vestir, hasta convertirte en una modista creativa.

​

Practicarás la toma de medidas correctamente, realización de patrones, aplicación de éstos sobre el tejido, cortar las prendas, la confección del terminado y el planchado. Las clases están especialmente indicadas para aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para realizar cualquier prenda de vestir.

​

Si te apasiona el diseño de moda y quieres empezar por lo más básico, te animamos a diseñar tus propios modelos y crear tu estilo.

​​Beneficios que aporta

​

• Estimula la creatividad.

• Control de las emociones: relaja, produce sensación de bienestar, disminuye la ansiedad y el estrés, a la vez que permite la expresión de emociones positivas.

• Fomentar los aspectos cognitivos: mejora la concentración, la memoria, la atención, el cálculo, la percepción espacial y las funciones ejecutivas.

• Mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, aumentando la satisfacción y plenitud.

• Favorecer las relaciones sociales y el trabajo en equipo, fomentando la comunicación. Es una forma divertida de estar y poder compartir con otras personas.

• Motricidad fina

• La coordinación óculo-manual y bimanual.

• La precisión, la elasticidad y destreza manual.

• La sensibilidad.

• La fuerza en los dedos y las pinzas (pinza índice-pulgar, por ejemplo).

• Prevención y reducción de enfermedades, como la artrosis.​

Costura7.JPG
Costura8.JPG
Costura4.JPG
Costura3.JPG
Costura6.JPG
Costura1.JPG
Pañuelos de colores

Cuéntale al público visitante un poquito de ti: de dónde eres; por qué Barajas;  qué méritos académicos o deportivos tienes; qué te ha motivado a ingresar en la AV. Barajas, y por qué has decidido coordinar la Actividad de Costura Creativa; qué esperas ofrecer tanto a la Asociación como a sus socios coordinando esta actividad.

Retrato masculino