Quiénes somos

Desde su fundación en 1965, la Asociación Vecinal de Barajas ha tenido como máximo objetivo la mejora del distrito de Barajas para sus vecinos y vecinas. En la actualidad, la Asociación continua sus fines consolidándose de manera desinteresada, logrando una comunidad sin ánimo de lucro por iniciativa propia y personal.

La Asociación no pertenece a ningún partido político y se financia con las aportaciones de sus socios/as/es y subvenciones. Ha estado y sigue presente en los principales eventos del distrito como la tradicional Cabalgata de Reyes y las Fiestas populares del distrito, y pretende seguir reivindicando los intereses de los vecinos y vecinas del distrito, buscando que la Junta Municipal del Distrito así como el Ayuntamiento de Madrid otorguen a Barajas, como mínimo, los mismos servicios y equipamientos que al resto de distritos de Madrid.

Reunión de grupo

Qué reclamamos para nuestro barrio

Nuestro mayor objetivo es mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los barrios del distrito de Barajas, solicitando, gestionando y realizando las actuaciones necesarias a tal efecto. Además, la Asociación sirve de nexo entre los socios/as/es y administraciones, organismos públicos, y el resto del distrito. No menos importante, la Asociación colabora con otras asociaciones de la zona, por la defensa de intereses comunes.​

Debemos recordar que la Asociación no existiría si la Junta Municipal de Barajas estuviera trabajando acorde a los intereses de los vecinos y vecinas de este distrito.

En la Asociación creemos que Barajas es el distrito olvidado. Llevamos años reivindicando:

Instituto de Enseñanza Secundaria (IES)

Una instalación digna y pública en el Barrio de Timón.

Casa de la Juventud

Un espacio institucional público en pro de los intereses de los jóvenes del distrito.

Biblioteca y Sala de Estudios

Espacios grandes y dignos. Somos muchos vecin@s y un distrito grande para lo poco que hay.

Polideportivo público

Con piscina de verano, pistas deportivas, pistas de pádel, campo de fútbol, pista de atletismo, salas de interior para deportes grupales, gimnasio... lo normal.

Centro de Especialidades Sanitarias

La saturación de los Centros de Especialidades en la Ciudad requiere disponer de nuestro propio centro.

Centros de día

Gran ampliación del número de plazas de los servicios dedicados a nuestros mayores.

Servicios de Urgencias de Atención Primaria  (SUAP)  24x7

El hospital de referencia de Barajas está muy lejos cuando se trata de una urgencia.

Qué te ofrecemos

La Asociación Vecinal de Barajas es una entidad sin ánimo de lucro gestionado íntegramente por sus propios asociados, asociadas y asociades de manera voluntaria. Para ser miembro de nuestra Asociación deberás pagar una Cuota Anual de 10€ con la que se cubre la temporada completa de Enero a Diciembre (el coste de la Actividad a la que desees apuntarte es independiente de esta cuota anual; revisa la página de la Actividad en la que estás interesado en participar para obtener más información sobre dicho coste, si lo tiene, o ponte en contacto con la Asociación).

• Convertirte en miembro de pleno derecho de una Asociación que aboga por la inclusión igualitaria de sus asociados/as/es,  independientemente de su lugar de nacimiento u orientación sexual, pudiendo acceder a nuestras actividades, talleres y otros eventos.

• Apoyar nuestra filosofía de Asociación, basada en los intereses de los vecinos, vecinas y vecines por el bien común.

• Acceder a una Asociación con más de 300 socios, socias y socies que sirve también como lugar de encuentro y socialización donde poder conocer gente con tus mismos intereses e inquietudes.

• Tener a tu disposición un lugar donde crecer y desarrollarte.

• Colaborar en las acciones que desarrollamos.

• Cobertura por parte del seguro de responsabilidad civil de la Asociación durante el desarrollo de nuestras actividades en el exterior.

• Acceso a eventos exclusivos para socios, socias y socies programados por la propia Asociación.

Quiero Ser Socio/a/e

Personas con Máscaras

Quiero Patrocinar

Mano que sostiene la bolsa de papel marrón

Quiero Colaborar

Colegas

JUNTA
DIRECTIVA
DE LA

ASOCIACIÓN
VECINAL

Paula Gracia

Vice Presidente

Carlos Bravo

Tesorera

Mª Rosa Hidalgo

Secretaria

Mª Isabel Cruz

Vocal

César Sancho    -     Mª Paz Calvo

Vocal

Mª Antonia García    -    Luis Calzada

¿ Conoces nuestro Local ?